10 butacas con personalidad para decorar tu hogar
Los sillones y butacas te ayudan a dar un toque decorativo a cualquier estancia
Una butaca es el mueble perfecto para aportar un toque personal a cualquier estancia de tu casa. En una esquina del dormitorio, en tu vestidor o en el salón en parejas. Todas las estancias agradecen una cómoda y confortable butaca. Y hay tantas como gustos. Con tapizados vintage, orejeras, de mimbre o con varillas de metal y un aire contemporáneo y muy moderno. Además, muchas butacas de nuestro catálogo pueden fabricarse a medida y con el tejido que elijas. Nosotros tenemos una gran cantidad de telas para dar a tu hogar personalidad, pero es que, además, puedes traer tu propia tela para que tenga el mismo acabado que tu sofá o tus cortinas.
La iluminación te ayudará a conseguir la atmósfera que quieres en el dormitorio.
Actual y moderna
Esta butaca lo tiene para dar un aire contemporáneo a tu salón. En pareja y con una mesa de cristal y varillas de metal crean el mejor conjunto. Los detalles en negro de la tapicería da continuidad al soporte de metal en acabado negro también. Las patas oblicuas acentúan su línea moderna. Combínalas con un sofá de un color similar y conseguirás un salón elegante y a la última moda.
El clásico orejero
Es un clásico. Los sillones orejeros son perfectos para ambientes acogedores, con resonancias del pasado. ¿Sabes cuál es la historia de estos sillones? Pue se inventaron en la Inglaterra de finales del siglo XVII. Y las "orejas" servían para tapar la cara de los aristócratas y que les resguardaran del frío y de las corrientes de aire cuando con el fuego no era suficiente.
Butaca orejera vintage Berinaia
Con varillas y contemporánea
Los acabados en metal dorado son tendencia. Los hemos visto en mesas de centro, librerías y también en butacas. En este caso, el dorado en combinación con el terciopelo en color gris verdoso es increíble. Elegante, sofisticada y con clase. Perfecta para hogares en los que prima el estilo. Combínala con una mesa de varillas de metal y sobre de mármol.
Clásica y con reposapiés
Nos encantas los salones clásicos. Con sus majestuosos muebles y sus suntuosas telas. Y las butacas propias de este estilo tienen el mismo efecto, Elegantes, con clase y con unos acabados inigualables. Los detalles en capitoné y las tachuelas que rematan el tapizado son los detalles que hacen de este tipo de butacas unas piezas muy utilzadas en la decoración de interiores.
Nórdica y coqueta
¿Hay algo más encantador? Igual que esta butaca aportará vitalidad y colorido al salón, en combinación con un sofá gris, por ejemplo, quedará ideal en el cuarto de tus hijos. Sus formas redondeadas y patas de madera son perfectas para decorar y dar personlidad en ambientes nórdicos.
De diseño
¿Por qué no incluir una pieza de un gran diseñador en tu hogar? Este sillón con asiento y respaldo de rejilla es una pieza de la firma Gebrüder Thonet Vienna, fundada en los años 70, pero que se remonta a 1853. Esta butaca es perfecta para tanto decoraciones de corte clásico como para otras más contemporáneas y modernas. Y es que esta pieza es sinónimo de tradición innovación, continuidad y renovación.
Sillón Gebruder Thonet Lehnstuhl
Original y vintage
¿Qué mejor manera de aportar personalidad y un toque original a una estancia que con una butaca que destaque? Esta de la imagen es impresionante. Con la parte posterior en un acabado diferente y con las guías de madera y las tachuelas a la vista se convierte en un mueble que destaca. Eso sí, no las coloques contra la pared.
Clase en forma de butaca
Nuestra colección Cooper Midcentury está inspirada en la serie "Mad Men". Con la estética de los años 50 y 60, el sofá Sterling Cooper toma el nombre de la agencia de publicidad en la que trabaja Don Draper. Y esta butaca con resposapiés es un buen ejemplo. Llevará la elegancia de las oficinas de Manhattan.Además puedes elegirla a medida y la tela que quieras.
Butaca reposapiés retro Sterling Cooper
Bicolor
Estilosa, elegante, sofisticada... Nos quedamos sin adjetivos para describir a esta butaca de líneas modernas y contemporáneas. Y estas se ven incrementadas con la elección de un doble tapizado en gris y azul petróleo –aunque puedes confeccionarla con los tejidos que tú prefieras–. ¿Otro detalle? Las patas oblicuas en negro. Acentúan la elegancia de la butaca.
De mimbre
Las butacas de mimbre tienen esa capacidad de trasladarnos al pasado. Aunque hasta hace poco era muebles de exterior, las fibras naturales están conquistando nuevos territorios de interior. Y esta butaca cumple con todas las expectativas para ser la protagonista de un coqueto y personal rincón de lectura. Después, añade una lámpara auxiliar y una lámpara.