8 sinfonieres con personalidad para tu dormitorio
De estilo vintage, clásico, nórdico o con un diseño modernísimo. Estos sinfonieres son los mejores aliados para tu dormitorio, ya sea grande o pequeño
Un sinfonier es una pieza ideal para almacenar, guardar y tener ordenada la ropa en el dormitorio. Se caracterizan por ser la mejor alternativa con cajones para dormitorios pequeños en los que no hay espacio para una cómoda o para una esquina de un dormitorio normal en el que es necesario más espacio de almacenaje. Una de sus principales características es que son más altas y estrechas que las cómodas, por lo que ofrecen más cajones pero algo más pequeños. Los sinfonieres son los mejores acompañantes de las cómodas o ideales para conseguir almacenaje en cajones para complementar a un armario. En cualquier caso, son muebles que dotan de personalidad y estilo.
Un sinfonier vintage con patas
Este tipo de cajoneras altas se han convertido en uno de los muebles auxiliares más importantes en el dormitorio, especialmente si es de reducidas dimensiones y hay que renunciar a colocar una cómoda. Estos muebles tan particulares tienen un gran potencial decorativo, ya que los hay de muchísimos estilos. Si quieres que tenga un aspecto más ligero, elige un modelo con patas. Ofrecen el mismo almacenaje, pero con una imagen más liviana y amplia.
Sinfonier 6 cajones vintage Zeus
Dos mejor que uno
Una alternativa para dar estilo al dormitorio, especialmente si hay espacio suficiente, es colocar dos piezas iguales. El resultado será armonioso y bello. Pero si no dispones de metros para esta alternativa, elige un modelo como el de la imagen: original, atrevido, con carácter y de gran calidad. Si lo quieres con un aire moderno, pero con toque clásico, elige un acabado en madera; pero si te decantas por un diseño más actual, selecciona una de las opciones de lacado.
Sinfonier Tiffan Pacini&Cappellini
Sinfonier Corto Maltese: una edición especial
¿Qué mejor manera de dar carácter y personalidad, además de un toque de estilo, que con un sinfonier de la edición de Corto Maltese? Cierto que no es válido para cualquier hogar, sino para aquellos en los que prima el diseño y lo contemporáneo. Y, en este caso, puede ser una pieza con demasiado carácter para un dormitorio –a no ser que sea de grandes dimensiones–, pero es ideal para un salón o un comedor de diseño. Ideal para almacenar la mantelería o la cubertería.
Librería modular industrial Loft
Nórdico y con toque industrial
Los diseños de estos muebles de toda la vida se adaptan también a las nuevas tendencias, como el estilo nórdico, uno de los que más hemos visto en los últimos años y que, poco a poco, ha ido conquistando nuestros hogares. Incluso con un nórdico renovado, ya sea con toques retro o con aires industriales. Estos muebles son estilosos, elegantes y muy sencillos. Y para hacerlos más ligeros, con patas metalizadas, que en este caso –junto con los tiradores– es lo que aporta el toque industrial.
Un sinfonier moderno y diferente
Aunque es uno de los muebles más tradicionales y con más historia del dormitorio, no significa que no pueda ser un mueble moderno y que dote a tu dormitorio de un toque contemporáneo y de diseño. Con este modelo, aunque se pierde en cajones, se gana en estilo. Además de contar con una superficie para dar carácter a tu dormitorio, bien para colocar unos libros o como soporte para objetos decorativos. ¿Lo mejor? Que puede fabricarse a medida y con los acabados que elijas.
Sinfonier 4 cajones nórdico Fasano
Un sinfonier elegante y de nogal
Hasta el suelo y con una imagen armoniosa y equilibrada. Es otra opción al elegir tu sinfonier. Este tipo de diseño presume de mayor presencia y protagonismo, pero también se integra en la decoración a la perfección gracias a sus delicados acabados. La ausencia de tiradores –que vienen como hendiduras en los cajones– hace que sus líneas sean delicadas y sencillas al tiempo que sofisticadas y elegantes. Combínalo con el cabecero a juego y la mesita. ¡Verás qué estilo!
Sinfonier nogal americano Danae
Un sinfonier provenzal y romántico
Hay nuevos modelos de sinfonieres que tienen aún más similitud con sus hermanas las cómodas, ya que son un poco más anchos. De esta manera, podrás elegir entre un mueble u otro sin prescindir de almanecaje o estilo. Con un diseño de estilo provenzal, con acabados en tonos blancos y madera, llenará el dormitorio de un halo romántico y exquisito. Añade después un jarrón con flores y algún cuadro para decorar aún más la estancia.
Sinfonier vintage provenzal Volga
Clásico y de maderas nobles
Para no perder su carácter clásico, siempre puedes elegir un sinfonier de este atemporal estilo que nunca pasa de moda. Lo clásico se caracteriza por su innegable presencia, su marcado carácter y su indiscutible declaración de intenciones. Calidad, estilo y peso visual. Sus delicados diseños son ideales para un dormitorio en el que triunfa lo tradicional y sobrio. Debido a sus maderas nobles –y oscuras– será necesario cuidar la iluminación y usar colores claros.