Classic Baroque
28/12/2015 01:53
El Barroco fue un movimiento que puso por primera vez en tela de juicio las pautas estéticas que Occidente se había venido planteando desde la antigüedad clásica.
Tanto equilibrio y rigurosidad terminaron por fatigar la sensibilidad de las nuevas generaciones de artistas. Presentamos esta colección con ese espíritu barroco, para que la sensación vuelva a suplir a la razón, y los valores artísticos y artesanos retomen el lugar que les corresponde.
Exotic Baroque. La búsqueda barroca de la rotura de la línea recta, no se sacia con columnas que se retuercen en hélicessalomónicas, ni con las elipses, cicloides o sinusoides. El espíritu barroco que nos guía, tiene una visión histórica más completa que nunca y va a explorar la geometría oriental, la escultura de las antiguas civilizaciones y las curvas que tatúan los animales salvajes que estampan nuestras atmósferas.
Neo Baroque. El prefijo "Neo" suele aplicarse en términos artísticos al Neoclasicismo, porque supone un nuevo retorno a los órdenes grecorromanos, una visión nueva de lo clásico. El "Neo Baroque" es capaz de hacer suya la escultura más clásica. Toma sus proporciones, su uniformidad y su sobriedad y las va envolviendo en una tela de araña tejida con sus curvas, su drama, su expresión romántica, y su tremendo espíritu revulsivo lleno de imaginación.
Ultra Baroque. Ultra Baroque es ir, más allá del Barroco, es tomar los elementos decorativos del estilo y conjugarlos con piezas de siglos anteriores y posteriores, dando forma un idioma con una nueva sensibilidad y un nuevo talante que resume los deseos de galantería, la ironía y el misterio de la época. Los edificios mantienen un trazado externo simple, sin embargo en el interior ladecoración se desborda y nacen palacios urbanos en los que predominan la comodidad y la intimidad.
Garden Baroque. El jardín barroco nace en Francia y se va derramandopor toda Europa. Inusual, dramático y atractivo va conquistando los sentidos de aquellos que lo contemplan. Surge una búsqueda que lanza al individuo hacia el mundo natural y la experimentación. La naturaleza se racionaliza y se disecciona para llegar a su perfectoconocimiento y entonces, el hombre se convierte en escultor de jardines, la naturaleza se convierte en arte. Terza Natura Jacobo Bonfadio escribió una carta en 1541 desde el "Lago de Garda" describiendo el paisaje labrado por los campesinos, y dijo que "La naturaleza incorporadacon el arte y hecha artificio es connatural con el artey llega a ser una tercera naturaleza a la cual no sabríadar nombre". Así pues, la Terza Natura es el resultado de una mezcla entre arte y naturaleza que da forma a nuestros jardines barrocos.
Baroque Ceramics. Los ornamentos con motivos orientales, el color añil de la porcelana y el sello rococó son un reflejo del espíritu de la época. La cerámica asume su papel decorativo en los interiores, pero toma el protagonismo que le pertenece en los jardines, sirviendo de plataforma artística a la vegetación. Las formas sinuosas de las fuentes y las curvas de los fanales, serán el complemento ideal para estas piezas de orígenes nómadas y esencia barroca.
Cortesía de Guadarte.