Claves para un dormitorio de estilo colonial
Acogedores, cálidos y con mucha personalidad. Te damos unas pautas para crear un dormitorio colonial
El dormitorio es la estancia más personal de toda la casa. Es en la que te relajas y descansas, allí donde puedes dejarte llevar, ser tú. Es el espacio en el que nos refugiamos tras un intenso día, donde buscamos la tranquilidad y desconectamos de la rutina. Por eso, además de dotarlo con todo lo que necesitas para tener una habitación bien equipada, es importante cuidar su decoración.
Además de un dormitorio perfectamente equipado, es importante que cuides su decoración.
En la imagen: Dormitorio colonial Brookling.
Tu dormitorio debe invitar al descanso y la relajación, ser un espacio acogedor. Y la madera es uno de esos materiales que te ayudará a conseguirlo. Si además te gustan esas estancias en las que se respiran aires orientales, que te recuerdan a los escenarios de “Memorias de África”, el estilo colonial es ideal para crear tu refugio personal.
Crea un espacio para ti, que invite al descanso y el relax.
En la imagen: Dormitorio Petra.
Los dormitorios de estilo colonial se caracterizan por estar basados en lo clásico con un toque de modernidad, ya que sus diseños ofrecen todas las comodidades actuales. Este tipo de decoración aúna la sobriedad y la pureza de la cultura occidental con las técnicas artesanales y acabados y materiales exóticos característicos de la cultura oriental. Hay varias pautas para conseguir un dormitorio colonial. Te lo contamos.
El estilo colonial aúna la sobriedad y pureza de lo occidental con las técnicas y materiales orientales.
En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora V.
1. Más madera
Es el material por excelencia de los muebles coloniales. Es la encargada de proporcionar esa sensación de calidez en el dormitorio y la podrás encontrar en armarios, cabeceros, mesitas, cómodas y hasta en camas con dosel. Las maderas que se utilizan en el estilo colonial son nobles, elegantes y exóticas. Es habitual ver piezas de madera de teca, entre las mejor valoradas del mundo, o de mango, que destaca por su carácter sostenible y facilidad para trabajarla.
La madera es la principal protagonistas de los espacios coloniales.
En la imagen: Dormitorio colonial Masai pure.
2. Muebles voluminosos, decoración ligera
Al ser muebles fabricados en maderas exóticas, tienden a ser piezas de grandes dimensiones y muy robustas, con mucha presencia. Por eso es importante que mantengas los elementos decorativos en unos términos básicos. Evita introducir demasiados adornos o pequeños accesorios, que solo recargarán el ambiente.
Limiita la decoración a unos simples detalles en los ambientes coloniales.
En la imagen: Dormitorio colonial Nova.
3. Fibras naturales
Ratán, mimbre, bambú… Mezclándolo con las piezas de madera, aportará un especial encanto a tu dormitorio: su tacto y olor te trasladarán a espacios naturales, al aire libre. Por ejemplo, con un cabecero de madera y mimbre, conseguirás una atmósfera aún más cálida. También puedes optar por colocar una alfombra de bambú o rafia, aportando ese toque natural a tu pisada.
Añade elementos fabricados en fibras naturales para darle ese toque rústico.
En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora VI.
4. Textiles, también naturales
Esa tendencia por las piezas naturales se contagia también a los textiles que vestirán las ventanas y la cama de tu dormitorio. Lino y algodón serán los protagonistas que aportarán frescura y naturalidad al ambiente. Es importante además que tus complementos textiles sean de colores claros y neutros, para que aporten más luminosidad a la habitación. Ten en cuenta que en este tipo de decoración se suelen utilizar piezas muy voluminosas de maderas oscuras. Con este recurso conseguirás que la habitación no sea oscura, sino que habrá más claridad y parecerá más diáfana.
Textiles como el algodón o el lino aportarán frescura y luminosidad a tu dormitorio colonial.
En la imagen: Dormitorio vintage Lamba.
5. Luz y más luz
Sigue la misma teoría que con los textiles de colores claros. La iluminación en la decoración colonial es un elemento muy importante. Recuerda que el mobiliario colonial es voluminoso y, generalmente, de maderas oscuras, por lo que iluminar correctamente la estancia es fundamental para que sea más luminosa y parezca más diáfana.
Cuida la iluminación para crear atmósferas más luminosas y diáfanas.
En la imagen: Dormitorio colonial Long Island.
Una magnífica opción es colocar un ventilador de techo con luz. Además de ayudarte a refrescar tu habitación durante los días más calurosos del año, conseguirás una luz cenital perfecta para iluminar tu habitación. Sin duda, una de las opciones más decorativas y funcionales que encontrarás para tu dormitorio de estilo colonial.
6. Blanco que te quiero blanco
El color por excelencia de la tendencia colonial es el blanco. Su contraste con las maderas oscuras crea un efecto único y muy acogedor. Cortinas blancas, paredes blancas, ropa de cama blanca… Comprueba el efecto y quedarás enamorado. Puedes incluso combinar los muebles en blanco con alguna pared en color oscuro, el efecto será similar.
También puedes combinar los muebles en blanco con algún tono más oscuro en la pared.
En la imagen: Dormitorio colonial Bora Bora III.
Nuestra selección de
muebles coloniales
para dormitorio
Cómoda 6 cajones colonial Natural
Cabecero colonial Sindoro
Cómoda 8 cajones colonial Sindoro
Armario 5 cajones 2 puertas colonial Merapi
Armario marco polo colonial Flash
Cabecero barrotes colonial Merapi
Cabecero colonial Iast
Banco baúl 2 cajones colonial Merapi
Mesilla 3 cajones colonial Bora Bora
Cómoda 6 cajones colonial Bora Bora
Cama con cajones colonial Chianti
Cómoda 4 cajones colonial Chianti
Espejo cuadrado colonial Queens
Cabecero tapizado colonial Manhattan
Mesita de noche 4 cajones colonial Manhattan
Cómoda 8 cajones colonial Manhattan
Armario 2 puertas colonial Bora Bora
Cómoda 4 cajones colonial Queens
Aparador 4 cajones colonial Bora Bora
Mesilla 3 cajones colonial Bora Bora