Cómo decorar con muebles blancos
El blanco transmite pureza e intensifica la luminosidad de cualquier estancia. Descubre cómo sacarle todo el partido
El blanco es uno de los colores más utilizados en la decoración de interores. Transmite paz, limpieza y pureza e intensifica la luminosidad de cualquier estancia multiplicando la luz. Pero decorar con tonos blancos no siempre es fácil. En ocasiones, los muebles y decoración en blanco puede resultar fría y distante. Para que esto no suceda, te enseñamos cómo sacar todo el partido a este color y decorar con estilo y personalidad toda tu casa. Además, decorar con muebles blancos es la alternativa perfecta si lo que te gusta son los ambientes relajantes y confortables.
Combínalo con cualquier estilo
Lo mejor del color blanco en los muebles es que pueden encajar en cualquier estilo. En el nórdico más puro, el blanco es la tonalidad estrella; en las decoraciones vintage, aportará un toque romántico; en estancias rústicas levará el toque mediterráneo; y en los ambientes más contemporáneos será el centro de todas las miradas, como en este salón con sofá blanco.
Sofá con chaise longue Burnelo
Blanco y negro: éxito seguro
El ying y el yang. La combinación de color blanco y del negro es un éxito seguro en cualquier estancia. Elegante y fresco. Un clásico que nunca pasa de moda. Mientras que el blanco lleva la luminosidad a la estacia, el negro crea el contrapunto y ese toque de sofisticación que estás buscando. Eso sí, mejor siempre que predomine el blanco.
Cama pino macizo 4 cajones Telir
Con fibras naturales
Las fibras naturales como el yute, el mimbre, el ratán o el bambú puede ayudarte a crear ambientes muy cálidos y acogedores en combinación con el blanco. El truco está en incluir la mayoría de estos complementos fabricados en este material. Por ejemplo, una alfombra de yute y un puff puede ser lo que le falta a tu habitación. Las lámparas también pueden ayudarte.
Añade toques de color
Un truco básico para el que una estancia decorada en blanca no resulta demasiado fría y desangelada es añadir toques de color. Hazlo mediante los detalles decorativos. Una butaca de un color fuerte, por ejemplo, puede llevar esa personalidad que echas en falta. Incluye también alguna alfombra de un color vivo. Y no te olvides de dar aún más frescura a la estancia con plantas.
Madera, para dar calidez
Otro de los recursos para utilizar el blanco en la decoración es mezclarlo con piezas de madera. O mucho mejor, decorar tu hogar con piezas fabricadas con detalles de madera y blanco lacado. Si, además, las paredes las pintas en blanco también el efecto será acogedor y muy agradable. Como en este salón vintage, en el que el la mesa de centro con sobre en blanco es la estrella.
Pinta las paredes
Lo mejor de decorar con muebles blancos es que puedes ser mucho más creativo que si eleges muebles de color. Pinta las paredes de un azul navy, como en este dormitorio. Con los muebles en blanco y una pared pintada de un color intenso, dará la sensación de que el dormitorio es más amplio y le aportarás personalidad y carácter a la estancia.