Consejos para elegir la mesa de centro perfecta
Aunque parezca una elección muy sencilla, hay varios factores a tener en cuenta
Las mesas de centro son un elemento básico del salón y son las eternas compañeras de nuestros sofás. Ocupan uno de los lugares más destacados de la estancia, por lo que es importante elegir la adecuada según el espacio del que dispones y el estilo de tu decoración. Al fin y al cabo, es un complemento indispensable de tu cómodo sofá, aunque generalmente no se le preste la misma atención. Te damos varios consejos a tener en cuenta antes de elegir tu mesa centro.
La mesa de centro es la eterna compañera de nuestro sofá.
En la imagen: Mesa de centro nórdica Disset.
Tamaño
Es lo primero que debes tener en cuenta al elegir tu mesa de centro y dependerá del espacio del que dispones. Lo ideal es que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá, ya que parecería demasiado pequeña. Asimismo, si el espacio es limitado entre el sofá y la televisión, selecciona una rectangular y estrecha. Ten en cuenta que has de dejar entre 40 y 50 cm alrededor de tu mesa de centro para poder moverte con comodidad.
Ten en cuenta que debes dejar entre 40 y 50 cm alrededor de tu mesa para poderte mover con comodidad.
En la imagen: Mesa de centro 2 cajones nórdica Borgen.
Para hacerte una idea más exacta de cómo puede quedar una mesa de centro en el tu salón, puedes tomar las medidas y hacer una simulación marcando los límites en el suelo con cinta de carrocero. Es una manera muy sencilla y práctica de comprobar si la mesa de centro que has elegido queda demasiado ajustada en el espacio o este sobra por todas partes.
Mide el espacio del que dispones para la mesa y marca su posición con una cinta de carrocero para hacerte una idea. En la imagen: Mesa de centro cuadrada Voilá Bonaldo.
De todas maneras, una de las característica del servicio y los productos que ofrecemos en PortobelloStreet.es es que fabricamos muchas de las piezas de nuestro catálogo a medida y con acabados personalizados, para que los muebles que elijas encajen, tanto en tamaño como en estilo y color, con el resto de la decoración de la estancia.
Recuerda que muchos de nuestros productos pueden fabricarse a medida y personalizado.
En la imagen: Mesa de centro vintage Natura.
Altura
Lo más recomendable es que la mesa tenga la misma altura que el sofá y las butacas que la rodean, o incluso un poco más baja. Así no perderás visibilidad y el efecto visual hará que el salón parezca más pequeño.
Es importante que la mesa sea de la misma altura que el sofá o incluso un poco más baja.
En la imagen: Salón vintage Zeus.
Una de las opciones elegidas por quienes aman comer y cenar frente a su televisión, son las mesas elevables. Este tipo de mesa cuenta, además con algo de espacio de almacenaje, para que coloques tus revistas de decoración y guardes los mandos de la tele cuando no los utilices.
Con una mesa elevable conseguirás algo de espacio de almacenamiento extra.
En la imagen: Mesa centro elevable colonial Bora Bora.
Material
Aunque no lo creas, es una cuestión que dependerá mucho del espacio del que dispones y del efecto que quieras conseguir. Con una mesa de cristal, lograrás ligereza visual en el conjunto, añadiendo unos toques modernos y contemporáneos. Otro de los materiales estrella de las mesas de centro es la madera, que combinada con el cristal da como resultado modelos muy atractivos y para todos los bolsillos.
La combinación de cristal y madera para tu mesa de cristal es una elección estupenda.
En la imagen: Mesa de centro Moderna Kraine.
Los materiales más de moda, como el mármol y el microcemento, también se ven en mesas de centro, que, combinado con el metal de las patas resulta ligero al tiempo que elegante y sofisticado. Las patas metálicas son la mejor opción si eliges una mesa de mármol, así no verás el espacio recargado.
El mármol y el microcemento se combinan con las patas de metal para aligerar el conjunto.
En la imagen: Mesa de centro moderna Arbor Bonaldo.
Forma
Las más habituales son las rectangulares, ya que son las que mejor encajan con el resto de los muebles y el espacio disponible. Pero actualmente las puedes encontrar de cualquier forma: ovaladas, redondas o cuadradas son algunas de las opciones.
Redondas, cuadradas, rectangulares y hasta ovaladas. Hay tantas formas como mesas.
En la imagen: Mesa de centro redonda moderna Helix Cattelan.
¿Qué uso le vas a dar?
Piensa en los usos que le vas a dar a tu mesa de centro. Por ejemplo, si tienes un sofá cama, necesitarás una mesa que se pueda mover con comodidad. Si tienes niños en casa, es aconsejable que la elijas de un material resistente y que no sea peligroso para ellos, es decir, búscala que tenga las esquinas redondeadas y también evítalas de cristal.
Si tienes niños en casa, plantéate poner una mesa transformable como la de la foto.
En la imagen: Mesa de centro de diseño transformable Meety.
Mesas particulares
Una mesa de centro con ruedas para moverla cómodamente y cambiarla de sitio, te harán la vida mucho más fácil. También la puedes escoger elevable o incluso con partes extensibles en caso de que necesites más superficies.
Hay muchas mesas de centro con espacio de almacenamiento, ruedas, elevables o extensibles.
En la imagen: Mesa de centro cuadrada moderna Vox.
Una de las tendencias que más vemos en los últimos años son las mesas nido. Su gran ventaja es que puedes albergar la pequeña dentro de la grande, ahorrando espacio cuando lo necesitas. Y cuando te canses de ellas, siempre las puedes utilizar como mesas auxiliares.
Las mesas nido son una de las tendencias que más verás en revistas de decoración.
En la imagen: Mesa de centro nido nórdica glass Sendai.
Nuestra selección de
mesas de centro
Mesa de centro de cristal Meety
Mesa de centro vintage Pisis
Mesa de centro circular grande Meety
Mesa de centro cristal colonial Sahel
Mesa de centro 4 cajones colonial Bora Bora
Set 3 mesas de centro moderna La Costa
Mesa de centro elevable colonial Ohio
Mesa de centro opium Colonial Star
Mesa de centro nórdica roble y lacado
Mesa de centro bicolor Vintage París
Set de 2 mesas de centro Wire cobre
Mesa de centro colonial 4 taburetes Rohe
Mesa de centro nórdica Ren
Mesa de centro industrial Toronto
Mesa de centro ruedas vintage Industrial
Mesa de centro Cintura
Mesa de centro elevable laton envejecido Balford
Mesa de centro cuadrada vintage Artisan
Mesa de centro elevable nórdica Amberes
Mesa de centro dorada moderna Dodecaedro
Mesa de centro redonda microcemento Plusette