LAS CASAS MÁS FAMOSAS DEL CINE
Forman parte del imaginario colectivo. Estas casas, algunas reales, son algunas de las más representativas del cine. Pasen y vean
¿No te gustaría darte un paseo por alguna de las casas de tus películas favoritas? Estos son los lugares en los que habitaron algunos de los protagonistas de films o series como Friends, Solo en casa, Forrest Gump, Con la muerte en los talones o Psicosis.
La tétrica casa de la familia Bates fue contruida con motivo de la grabación de Psicosis.
El edificio de Friends
Este clásico de los noventa es el mítico edificio de Nueva York en el que vivían Chandler, Joey, Monica y Rachel (Ross y Phoebe no vivían ahí). Está ubicado en Greenwich Village, un barrio de moda para salir por las noches. Pero lo cierto es que es lo único que pertenece al edificio, la fachada. Los interiores de las casas de estos jóvenes neoyorkinos se grabaron en sets en California, un poco lejos de Nueva York.
Aunque vimos muchas veces la fachada, en realidad los interiores se grabaron en un set en California.
La mansión de Solo en casa
Es, sin ningún tipo de duda, una de las casas más famosas del cine. La mansión en la que vivía Kevin McCallister con su familia y en la que le dejaron solo una Navidad entera, se encuentra en Chicago, en concreto en el número 671 Lincoln Avenue, en Winnetka (Illinois). Esta mansión colonial cuenta con 1.300 metros cuadrados y cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas en las que Macaulay Culkin hizo la vida imposible a dos ladrones de casas.
La mansión, de corte colonial, tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados.
Las escaleras de Sex in the city
¿Cuántas veces no hemos visto a Carrie Bradshaw sentada en las escaleras de su mítico apartamento en Nueva York esperando a Big? Y es que Sex in the city es una de las series más famosas y que, después, se llevó al cine. El apartamento está situado en Perry Street, 66, pero si vas a Nueva York intenta ser discreto al hacer las fotos, los vecinos pueden quejarse al ser una residencia privada.
Aunque se puede fotografiar, es mejor hacerlo con discrección y sin molestar a los vecinos.
El palacio de El Gran Gatsby
Este castillo colonial, situado en Long Island (Nueva York) fue construido en 1928. Su impresionante interior tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, repartidos en 18 habitaciones, una bodega, un salón de peluquería y una sala de degustación. Su exterior cuenta con 310.000 metros cuadrados de jardines de estilo inglés-japonés, piscinas, pista de tenis, garaje y muelle (¡muelle!). En 2017 se puso a la venta por 77 millones de dólares.
Sus 310.000 metros cuadrados de jardín son su mayor atractivo.
La villa de Bajo el sol de la Toscana
Seguramente también deseemos en ocasiones, como hizo Diane Lane, Frances Mayes en el film, huir de nuestra rutina y disfrutar de unas vacaciones en un entorno como la Toscana. La villa Bramasole cuenta con diez dormitorios, diez cuartos de baño, una piscina y un majestuoso jardín con vistas a Cortona, pueblo en el que se grabó el film. Y ahora incluso si quieres, puedes alquilarla y disfrutar de las delicias de la campiña toscana.
Actualmente se puede disfrutar de la misma experiencia que Diane Lane en la villa Bramasole.
Las casa de los Cullen en Crepúsculo
La residencia de los vampiros más sexys de la historia del cine fue diseñada por el arquitecto Jeff Kovel, fundador de Skylab Architecture, y fue bautizada como la Koke House. Su diseño representa el diálogo entre la naturaleza salvaje de la zona y los modernos interiores de la vivienda. El inmueble está situado en Vancouver (Canadá) y fue vendido en 2010 por casi tres millones de dólares canadienses.
Esta residencia representa la conexión entre lo salvaje de la naturaleza y el minimalismo del interior.
La casa en las alturas de Con la muerte en los talones
Este edificio fue construido, por orden de Alfred Hitchcock, para la grabación del film, imitando el estilo del famosísimo arquitecto Frank Lloyd Wright. Esta casa modernista se ubicaba -ficticiamente- en la cima del monte Rushmore. Aunque lo cierto es que esta casa nunca fue real: las paredes de piedra caliza eran en realidad de yeso, la mayoría de ventanas no tenían cristales y tan solo la sala de esta, una parte de los dormitorios y el garaje fueron contruidos.
La casa sobre el monte Rushmore que aparece en el film en realidad estaba a medio construir.
La mansión de Esta casa es una ruina
Aunque Tom Hanks y Shelley Long se la encontraron hecha un desastre, esta mansión luce ahora su mayor esplendor. Este clásico de los 80 que tanto nos hizo reír cuenta la historia de una joven pareja que intenta, sin suerte, reformar una antigua casa. La mansión fue construida en 1898 y dispone de 23 habitaciones, en los que se incluyen siete dormitorios y una gran suite con cuatro espacios diferenciados, 10 baños de lujo, ocho chimeneas, sala de juegos, gimnasio… En 2017 se vendía por 6 millones de dólares.
La mansión fue reformada hace unos años y está a la venta por casi 6 millones de euros.