Por qué necesitas una mesa auxiliar
Su función junto al sofá se ha extendido a otras estancia. Aprende a sacarle partido a esta pieza de mobiliario
Las mesas auxiliares se han convertido en un complemento decorativo muy versátil. Atrás han quedado los días en los que quedaban relegadas a un lado de un sofá para poner el teléfono. Ahora, con un poco de imaginación, puedes llevarla a cualquier estancia y crear rincones con muchísimo encanto.
La versatilidad de las mesas auxiliares las ha llevado a conquistar otras estancias, como el dormitorio. En la imagen: Dormitorio industrial Loft III.
Puedes convertir cualquier rincón de tu casa en un espacio muy especial con tan solo colocar una mesa auxiliar. A partir de un sillón o unas cómodas butacas, una lámpara de pie y unas velas aromáticas puedes crear un acogedor y cálido rincón de lectura.
En un rincón, con una butaca, puedes crear un cálido espacio de lectura.
En la imagen: Sillón Monza orejero medula blanco.
Está claro que no siempre tienen que estar colocadas junto al sofá, aunque esta es la función para la que fueron ideadas. Pero puedes darle especial protagonismo si lo combinas bien con el sofá y el resto de elementos decorativos. Tu mesa auxiliar pasará a ser el foco de atención de su salón.
La mesa auxiliar no siempre tiene que ir junto al sofá. Busca otra ubicación y cambia la esencia de la estancia.
En la imagen: Mesas nido nórdica Damasco.
Las posibilidades son muchísimas y son un complemento perfecto para jugar con la decoración: cambiando tan sólo la mesa auxiliar, puedes conseguir cambiar la esencia de una estancia. Tal vez aportando un toque de color o con un estilo que difiera del resto de la habitación en la que la has colocado.
Cambiando la mesa auxiliar puedes conseguir cambiar la esencia de la estancia.
En la imagen: Sofá modular retro Grean I.
Aunque existen las mesitas de noche y las opciones son muchísimas, si no encuentras lo que te gusta siempre puedes plantearte buscar entre las mesas auxiliares si hay alguna que encaja con lo que estás buscando. Seguro que una mesa auxiliar de estilo vintage queda perfecta en tu dormitorio de toques románticos y florales.
Una mesa auxiliar fácilmente puede convertirse en mesita de noche.
En la imagen: Dormitorio champán frotado Craf.
Como ya te hemos contado, una de sus principales características es su versatilidad. Por eso nos encanta las mesas auxiliares con bandeja, y si ya se pueden plegar son el complemento perfecto. Ya sea para cenar cómodamente en el sofá, para apoyar el desayuno y lo llevamos a la cama o como complemento en una terraza, estas mesas son tan prácticas que toda casa debe contar con una.
Algunas son perfectas como complemento para trabajar o comer en el sofá.
En la imagen: Mesa Auxiliar April.
Hay una mesa auxiliar para cada espacio, no lo dudes. Y si no, siempre puedes encargar la fabricación de una a medida. En PortobelloStreet.es tenemos un amplio catálogo de mesas auxiliares que pueden hacerse a medida y con los acabados que elijas. Así siempre podrás encontrar la opción perfecta para tu casa.
Puedes elegir la medida y el acabado de tu mesita auxiliar para que combine con tu decoración.
En la imagen: Mesa de rincón nórdica Borgen.
Unas de las preferidas por interioristas y decoradores son las mesas nido, ya que resultan muy prácticas y estéticas. Con ellas tendrás más superficie, ya que contarás con más de una mesa. Puedes dejar un fija y la otra sacarla cuando la necesites. Este tipo de mesas crean mucho dinamismo a la estancia.
Con unas mesas nido tendrás más superficie y su efecto es muy atractivo.
En la imagan: Comedor industrial Loft.
Si necesitas más espacio de almacenamiento en casa y no tienes pensado moverla mucho de sitio, tu mejor opción es una mesa auxiliar con cajones o baldas. Puedes utilizar este espacio para colocar las revistas, guardar los mandos de tus aparatos electrónicos o los posavasos.
Si necesitas más espacio de almacenamiento búscala con cajones o alguna balda.
En la imagen: Salón vintage Sucres.
A la hora de elegir tu mesa auxiliar, el material, la forma y el tamaño serán también un puntos clave de tu elección. Puedes elegir tu mesa de un solo material o una combinación de varios, como metal y cristal. La forma determinará el estilo de la estancia, haciéndola más o menos seria. Y el tamaño dependerá del espacio del que dispongas y la sensación visual que quieras causar.
El material, la forma y el tamaño se verán condicionados por el tamaño de la estancia y el resto de muebles.
En la imagen: Mesa de rincón art decó Gengir.
Ya te hemos dado unas claves para elegir tu mesa auxiliar. ¿Se te ocurre alguna más?
Nuestra selección de
mesas auxiliares
Mesa auxiliar vintage Toccas
Mesa auxiliar vintage Filip blanca
Mesa auxiliar plegable Vintage Xtray
Mesa auxiliar metal Aitana
Mesa auxiliar Just Uptown
Mesa auxiliar Dapp
Mesa auxiliar Colonial Shades
Mesa auxiliar vintage Prisma
Set 2 mesas redondas metálicas gris Enoki
Mesa auxiliar Blis Laton
Set 3 mesas vintage Aliana
Mesa de rincón cristal nórdica Osaka
Mesa de rincón Nórdica Mawenzi
Mesa vintage koh samui
Mesa auxiliar clásica Mayordomo
Set 2 mesas auxiliar vintage Vesei
Mesa auxiliar vintage Parma
Mesas nido redondas nórdica Osaka
Mesas nido vintage Vertige
Mesa auxiliar geométrica cobre