Alacena a medida
Contar con una alacena a medida que sea funcional debe ser uno de los objetivos principales a perseguir cuando se está a punto de comprar una. Especialmente porque este es el lugar donde se concentran gran parte de los alimentos, por lo que debe ser útil y fácil de usar.
Pero, para poder saber bien qué comprar, es clave saber algunas características que hacen funcionales a la alacena a medida:
Estantes de tu alacena a medida.
Visualiza que tanto espacio de almacenaje necesita. Partiendo de este dato podrás conseguir una opción que dé abasto para todo lo que necesitas guardar. Considera también que este punto va a influir en el tamaño del mueble, por lo que es necesario que sepas qué medidas estás buscando.
Estilo
Existen diferentes estilos de alacenas. Lo importante es que tengas establecido cuál es el que más se adapta a tu decoración. Por ejemplo, podrás encontrar muebles de este tipo vintage como nuestra Alacena Vintage Chievo o una opción clásica pequeña como la Alacena mueble de cocina Daytona.
Altura
La altura de la alacena a medida también se debe considerar. Ya que dependiendo de esta característica el mueble podrá integrarse a la decoración de la cocina o no.
En este sentido, se recomienda visualizar la altura que se está buscando para que no se rompa con el diseño general del ambiente. Si es necesaria una alacena baja o una que sea alta y en ese caso qué tanto debería ser para que se mantenga la armonía.
Resistencia digna de una alacena a medida.
Si bien es cierto que necesitas de compartimientos para guardar toda tu comida, también es clave que revises y analices la resistencia de esos estantes. Esto para que te asegures de cuáles están reforzados para soportar cosas pesadas y cuáles no.
Especieros
Por último, no te olvides de verificar qué tipo de especiero tiene tu alacena a medida. Por ejemplo, los corredizos son perfectos para las cocinas que cuentan con muy poco espacio. Lo que hace que sea una buena alternativa ya que optimiza cada centímetro de almacenamiento.
Pero también es posible encontrar modelos que cuentan con altos y largos espacios para almacenar las especies y cualquier otro producto que se requiera tener siempre a la vista y con un fácil acceso.
Ahora sí, luego de analizar cada una de estas características podrás encontrar la alacena a medida que tu cocina necesita. Consulta a nuestro equipo de expertos decoradores para que te apoyen al momento de tomar la decisión y consigas el resultado que siempre soñaste.