Cabecero nórdico
Los estilos y las tendencias de moda o decoración en ocasiones son adquiridas a través de otras culturas europeas. En el estilo nórdico o escandinavo la prioridad son los elementos naturales y la iluminación es fundamental. Son países donde el frío es extremo y las estancias de las viviendas deben ser cálidas y agradables.
Si hablamos de cabeceros nórdicos, qué mejor que conocer este estilo y comprobar cómo se adapta a nuestro dormitorio. El efecto logrado será un estilo sencillo y natural.
Opciones para un cabecero nórdico
En la tendencia escandinava, el cabecero de madera es el top, ya que es la base de este estilo. Una de las opciones más comunes son los independientes a la cama y formados con listones de madera tanto en forma vertical como horizontal, como por ejemplo nuestros cabeceros nórdicos Fasano, Nayara, Aldora u Oberoi.
El color por excelencia es el blanco, pero si las paredes están pintadas de blanco, elige madera de color natural y si es otro material que sean colores pasteles.
Otra de las opciones en un cabecero nórdico y quizás la menos frecuente es el cabecero tapizado, el color gris, mostaza o beige son los más elegidos. Pero el tapizado es algo también natural y suelen ser de madera con fundas de diferentes telas que llevan un tratamiento anti manchas y evitar que con las rozaduras de paredes se estropeen.
Cabezales nórdicos con estética escandinaba
La estética nórdica ha tenido y tiene mucho éxito en todos los hogares, gracias a su sencillez. Este estilo evita la sobrecarga de materiales y decoración, dando frescura y encanto a los dormitorios.
Un cabecero ayuda a dar personalidad y viste el dormitorio. Es el caso de los cabeceros nórdicos que al ser de madera se consigue un toque de calidad extra, siendo sencillos, duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. No pasan de moda y están diseñados para todo tipo de dormitorios tanto grandes como pequeños y desde los más rústicos a los más modernos.
En Portobello Street la variedad dentro del estilo nórdico es mucha ya que tienes desde un cabecero desenfundable mostaza o beige Dyla; un estilo Osaka minimal o algo totalmente en madero con mesillas incorporadas como el nórdico Jasper. Encontrarás el cabecero nórdico que buscas en diversos materiales, formas y tonalidades y siempre contando con la ayuda de nuestros asesores de decoración en interiores y pudiendo personalizar en algunos modelos las medidas, telas y colores.