Salones industriales
Un salón industrial es una alternativa perfecta para dar vida a tu hogar, además de un estilo con personalidad y carácter. Los salones de estilo industrial se relacionan con los espacios tipo loft, amplios y diáfanos, en los que triunfan los materiales en su estado más puro.
Como decorar salones industriales
Ladrillo, metal, madera y hasta hormigón son protagonistas en estos ambientes. Una tendencia decorativa que, sin embargo, a veces es difícil de llevar a la práctica, sobre todo si se trata de integrarla en un espacio que ya cuenta con otros elementos. Tanto si te apetece dar un toque industrial a tu salón, como si quieres hacer de este gran estilo una remodelación completa, toma nota de estos consejos.
Tres consejos para decorar salones clásicos
El estilo industrial nació en las fábricas de Nueva York, tras la crisis económica que sufrió Estados Unidos en la primera mitad de siglo. La reordenación urbanística también tuvo mucho que ver: muchas fábricas cerraron. Y estas son las que después se reconvertirían en locales, estudios y apartamentos con un estilo característico y hasta un aire creativo. Hoy en día se ha convertido en tendencia gracias a su autenticidad, originales y libertad. Para decorar salón estilo industrial necesitaremos seguir unas pautas.
1- Muebles de metal y madera
Uno de los aspectos más importantes en el estilo industrial es el uso de los materiales en su estado más natural.. En este caso, el metal y el acero, y en algunos casos el aluminio, se convierte en el principal protagonista. Intenta combinarlo con otros acabados como la madera que, además, le dará ese contrapunto natural y aportará calidez. En cuanto a los elementos arquitectónicos en la decoración del piso estilo industrial, las paredes de ladrillo u hormigón son otra d e las señas de identidad. Una manera de conseguir su efecto sin la necesidad de hacer una obra es con papel pintado. Los hay con un efecto ladrillo o cemento capaces de transformar cualquier salón en un auténtico loft industrial.
2- Espacios diáfanos y abiertos
Para tener un verdadero salón industrial, es clave que sea de grandes dimensiones. Así podrás crear varias estancias y compensará el peso visual de los materiales al natural. Pero si tu salón es pequeño, también puedes dotarlo de una decoración industrial. En este caso, lo importante es que no cargues demasiado el espacio. Una opcional muy aconsejable es el uso de papel pintado imitación ladrillo en una de las paredes, le dará un toque fantástico a tu decoración.
3- Colores neutros como protagonistas
Blancos, grises, beiges... y negro.Ya que para lograr un estilo industrial, el negro no puede faltar. El gris es la estrella en este tipo de decoraciones. Un sofá tapizado en gris conseguirá el punto armónico que necesita tu salón industrial. Después puedes añadir toques de color mediante los cojines o algún adorno, pero siempre con moderación.
¿Dónde decorar tu salón en estilo industrial?
Si quieres encontrar una gran catalogo de mueble industrial, en nuestra tienda online PorbelloStreet.es, a tu disposición un increíble equipo de interioristas especializados en la decoración y que te ayudaran sin ningún compromiso. ¡Ven a visitarnos! ¿Quieres ver nuestro catálogo y que te aconsejemos en persona? Ven a visitarnos a nuestra showroom. Estamos en Calle Príncipe de Vergara 78 en Madrid, de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Te esperamos.
Ventajas salón industrial
Es un estilo que tiene la capacidad de conseguir desprender calidez, belleza y funcionalidad a la vez, dándole a nuestro espacio un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno.
Otra de las grandes ventajas de optar por el estilo industrial a la hora de decorar nuestro salón es que nunca pasa de moda.
Además, nos permite que puedan convivir en un mismo espacio mobiliario de diferentes estilos y épocas sin que desentonen demasiado unos entre otros. El estilo industrial también nos da mucha libertad para combinar distintos accesorios y muebles, ya sean retro o más modernos, y distintos materiales, como el cuero, el hierro o la madera según nuestras preferencias.
¿Que estilos podemos encontrar en nuestros salones industriales?
Un salón estilo industrial puro puede ser una apuesta arriesgada para un piso actual. Pero combinado sabiamente con elementos de otros estilos, el resultado puede ser inigualable y muy bonito. Muy típicos son los salones industriales nórdicos y vintage.
Salón industrial nórdico
Como buen espacio de estilo nórdico, el mobiliario se reduce a lo mínimo, con muebles sencillos y funcionales donde conviven algunas piezas de diseño con otras de estilo más industrial como las lámparas del techo.
Salón estilo industrial vintage
Un estilo de decoración que se combina de maravilla con el estilo industrial es el estilo vintage. La decoración industrial estilo vintage adora las piezas antiguas para añadir un toque de decoración a los espacios diáfanos y desnudos. Para complementar nuestro espacio industrial con un toque vintage podemos añadir algunos muebles nuevos y darle un aspecto envejecido y así completar nuestro loft de estilo industrial. Si quieres que tu casa parezca totalmente un loft neoyorquino, déjate inspirar por nuestros expertos de decoración e interiorismo.
Decoraciones salones industriales
Los muebles de un salón estilo industrial son los grandes protagonistas en este estilo de decoración. Su estética, con toques retro y vintage, es la propia de muebles de otras épocas: materiales clásicos como la madera o el cuero, el desgaste relacionado con el paso del tiempo, la historia detrás de cada uno…
En PortobelloStreet, como expertos en decoración e interiorismo, trabajamos con productos de todos los estilos posibles, teniendo como objetivo poder ofrecer los productos necesarios para darle a tu casa el estilo que deseas, además de incontable posts y artículos de todos los estilos para que te informes y descubras cuál es tu estilo de decoración elegido para tu hogar.
En PortobelloStreet tenemos siempre la solución para cada uno en materia de estilos de decoración y en este caso sobre interiorismo industrial.