Colección Stiletto by Castelo
Si nos ceñimos a una definición literal, stiletto es aquel zapato cuyo tacón de aguja supera en 7,5 o en 10 (para otros) los centímetros de altura. Pero los stiletto son mucho más: son una expresión de feminidad, un arma de seducción.
El término stiletto nace en Italia en los años cincuenta a partir de la palabra ‘stilo’ cuyo significado es daga o puñal, en referencia a su extremadamente fino y alargado tacón. Fue Roger Vivier quien encumbró este tipo de zapatos tras trabajar junto a Christian Dior en su primera colección. La unión de estos dos genios propició que para 1952 el llamado ‘stiletto de Vivier’ fuese conocido en todas las grandes capitales de la moda.
Seis décadas después, los stilettos siguen siendo los zapatos más sexis y glamurosos. Estilizan como ningún otro la pierna femenina y son todo un símbolo de elegancia, de erotismo, e incluso de fetichismo. Eso sí, hay que dominarlos. Si no consigues andar con naturalidad sobre ellos, es mejor no utilizarlos. El efecto sería el contrario.