Tonelli design
Nacida en los años 80 de una profunda pasión por la investigación y la experimentación, Tonelli es una realidad a la que se refiere el mundo del diseño, especializada en la fabricación de muebles y complementos de cristal.
Su filosofía se basa en una combinación de tradición e innovación, elementos esenciales que, unidos a la pasión por este extraordinario material, contribuyen a fomentar la cultura del vidrio.
Resistente, ecológico y fascinante, el vidrio forma parte de la historia de la humanidad desde hace más de cinco mil años, un legado que Tonelli ha heredado y reinterpretado en clave moderna contribuyendo a convertirlo en protagonista del mobiliario actual. De hecho, la empresa se ha inspirado en la antigua tradición vidriera italiana, patrimonio artístico-cultural de inestimable valor que Tonelli conserva y salvaguarda hasta el día de hoy, confiando la compleja fabricación del vidrio a manos de hábiles artesanos.
Impulsada por una constante tensión evolutiva, Tonelli se destaca por su capacidad natural de innovarse a sí misma y sus productos, experimentar nuevas formas de creatividad, buscar nuevas formas de vivir y convertir siempre y constantemente importantes inversiones en Investigación y desarrollo.
De hecho, la empresa se ganó el mérito de revolucionar la rama del mobiliario introduciendo en el mercado en los años 80 una nueva técnica de soldadura de láminas de vidrio rectas, que utiliza un pegamento estructural que permite que las partes soldadas conserven su transparencia y el cristal en la unión para ser más resistente que en otras partes. A lo largo de los años, el proceso se ha vuelto más refinado alcanzando estándares de calidad extremadamente altos.
Esto no detuvo la evolución de la marca, que hoy en día no solo es fabricante de complementos de decoración, sino que ofrece soluciones de vanguardia para amueblar cualquier tipo de espacio.
Más líquido que sólido: eso es vidrio.
De hecho la estructura física presenta más similitudes con la estructura molecular de los líquidos que con la estructura cristalina de los sólidos. Sólo la alta viscosidad que lo distingue evita que sus partículas se deslicen unas sobre otras como ocurre en cambio en los líquidos.
A mayor temperatura, a diferencia de lo que sucede con los metales que a una determinada temperatura se derriten o se congelan, el vidrio pasa por diferentes etapas de maleabilidad, ablandándose lentamente hasta hacerse maleable y adquiriendo las características necesarias para la función que debe desempeñar. Resistentes, robustos y por lo tanto absolutamente seguros, los vidrios pueden tener diferentes espesores que van desde un máximo de 12-15-20 mm para estructuras de soporte hasta un mínimo de 6-8-10 mm para tapas y puertas.