Veladores
Los veladores son una mesa auxiliar perfecta para dotar a cualquier salón de un aire más sofisticado, estiloso y decorativo. Se trata de una de las piezas más clásicas para decorar un hogar que se adapta también a los nuevos diseños y tendencias más actuales.
En su origen, el siglo XVII, se empleaban para sujetar las velas que iluminaban las estancias, de donde, además, procede su nombre. Con el tiempo, pasaron a utilizarse también como mesa de apoyo para servir bebidas o aperitivos. El artífice de su popularización fue el diseñador inglés Thomas Chippendale.
Comprar tu velador online en Portobello Street
La compra de muebles online es una realidad que, además de cómoda, te permite consultar un amplísimo catálogo desde la comodidad de tu hogar. En PortobelloStreet.es ponemos a tu disposición un gran número de veladores para transformar tu salón, dotarlo de carácter y conseguir a la vez un mueble versátil y multifuncional.
Un velador es una mesa auxiliar caracterizada por tener un solo pie y un tablero redondo encima. En el modelo más clásico, este pie terminaba en tres patas sableadas, aunque ahora también lo puedes encontrar con cuatro patas, así como con diseños más actuales que se adaptan a la perfección a cualquier estilo. Al pensar en un velador nos viene a la cabeza esas minúsculas mesas de las cafeterías parisinas y, de hecho, se han convertido en una pieza con halo romántico y sugestivo que traslada a otra época.
Disponemos de un catálogo variado de veladores para decorar todas las estancias de tu hogar
En Portobello Street contamos con un amplísimo catálogo de veladores para que decores tanto tu salón, utilizándolo como mesa auxiliar junto al sofá o junto a una estantería; o en el dormitorio, dotando a la estancia de originalidad si eliges dos y los empleas como mesitas de noche. Los más tradicionales son completamente de madera, tanto las patas o soporte, como el sobre; pero también los hay que tienen la superficie de mármol, piedra, metal o, incluso, de cristal.
Velador de madera
Son los más tradicionales y la mayoría lucen unas líneas clásicas y muy rotundas. Se caracterizan por estar fabricadas en maderas nobles y en estancias en las que los muebles tienen mucha presencia y peso visual. Aun así, los diseños son ligeros, lo que permite moverla por la habitación con comodidad, objetivo para el que está diseñada.
Velador de nogal
Entre las maderas que más destaca en la fabricación de veladores, el nogal es la estrella. Esta madera noble de tonalidad oscura ofrece unos acabados que se adaptan a salones y decoraciones tanto clásicas como más modernas. Combinado con detalles en negro o dorado se consigue un efecto arrebatador que dotará de muchísimo carácter a cualquier estancia.
Velador de mármol
Elegantes, sofisticadas y también con cierto aspecto clásico. Los veladores de mármol son una apuesta segura para decorar y amueblar un rinconcito del jardín o una terraza. Sus dimensiones la convierten en la mesa auxiliar perfecta tanto para interior como para exterior. Además, con los cuidados adecuados para limpiar el mármol, se mantendrá como nueva durante más tiempo.
Velador de forja o hierro
Un velador de forja o hierro es perfecto también para el jardín. Especialmente si lo que quieres es dotar al espacio de una atmósfera romántica y clásica. Los hay con sobre de mármol o de forja, de manera que puedas personalizar tu zona exterior a tu gusto. También encajan en estancias interiores, aunque en ambientes más industriales y modernos.
El hierro es un material de gran tradición en la decoración, de ahí que muchos veladores rústicos y veladores industriales tengan estos materiales como protagonista. En muchas ocasiones combinado con madera.
Velador de metacrilato
Este material hace posible innovadores y muy modernos veladores para quien no quieren prescindir de esta versátil pieza ni en las estancias más contemporáneas. Este material plástico e irrompible ofrece unos diseños atrevidos y con carácter para tu hogar.
Velador de metal
Generalmente combinado con un sobre de madera o de mármol, este tipo de veladores encajan perfectamente en habitaciones en las que triunfa el estilo vintage e incluso el inustrial, cmo podrás ver en algunos de nuestros modelos. Perfecta como apoyo para la mesa de centro, este tipo de muebles son ideales para añadir un toque personal.
Velador de piedra
Sus diseños son clásicos y son perfectas para dotar a una zona de jardín de una pieza funcional como esta.
Estilos de veladores
Un velador es el mueble auxiliar perfecto para dar carácter a tu salón. Ya sea para colocar el teléfono fijo, una lámpara o como mesa de soporte a la de centro cuando tengas visitas, elégela de un estilo que encaje con el resto de la decoración. Los más tradicionales son los veladores clásicos, fabricados en maderas nobles y con la estructura de un solo pie –que termina en tres patas sableadas– y sobre redondo. También los puedes encontrar con el sobre cuadrado o con una forma más rectangular, de manera que pueden encajar genial en cualquier rincón.
Veladores modernos
Aunque se trata de una pieza de la decoración más clásica, los nuevos veladores de diseño son un mueble de obligada presencia en cualquier salón. Con las líneas más depuradas y con un estilo más ligero, encuentras veladores modernos en muchos colores, desde blanco a negro, pasando por otros vivos o incluso con abadados dorados.
Mesa velador vintage
Los veladores vintage son delicadas y con un diseño ligero que se adapta a las decoraciones románticas y con un toque shabby chic. Pueden tener un acabado en blanco desgastado, con lo que ayudará a llevar la luminosidad a la estancia. Y su diseño recuerda a las de las mesas de una casa campestre. Pero mini.
Velador nórdico
Las sencillas y puras líneas del estilo nórdico también ha llegado a un mueble tan clásico y tradicional como son los veladores nordicos. En este caso, sus diseños siguen la máxima del estilo escandinavo: sin artificios y adornos, sencillez y simplicidad.
Qué medidas son las ideales para un velador
Suelen ser más altas que las mesas de centro y más bajas que las de comedor. Es decir, una altura de unos 65 cm. Mientras, su diámetro varía en función del diseño, aunque en las más clásicas es de unos 60 cm. En nuestro catálogo, con más de 50 referencias, podrás encontrar modelos de todas las medidas y, si no hay uno que encaje con el espacio que tienes, muchos de los veladores pueden fabricarse a medida o con los acabados que elijas.
Un velador es un mueble auxiliar que encajará en cualquier rincón de tu hogar. En el salón, puedes colocarlo junto a la pared para sostener el teléfono, pero también quedará perfecto al lado del sofá y con una lámpara de sobremesa. En el dormitorio, puedes convertirlo en mesita de noche, consiguiendo un plus decorativo y original.
En PortobelloStreet.es disponemos de veladores y mesas auxiliares únicas, gracias a la gran calidad de nuestros fabricantes, parte de nuestra seña de identidad. Asimismo ofrecemos, en todos nuestros muebles, este toque de estilo que hará de tu casa un espacio inigualable y de buen gusto.