Decoración estilo Zen
En ocasiones escuchamos hablar de la decoración zen pero no sabemos exactamente qué es.
El estilo zen es una filosofía de vida que se centra en la búsqueda del equilibrio, la armonía y la paz interior. La decoración zen es un estilo minimalista basado en la sencillez y la simplicidad.
Los muebles estilo Zen una tendencia decorativa en el hogar
La decoración zen es muy simple de aplicar, pero tiene algunos elementos primordiales que no pueden dejarse de lado. Dentro de los diferentes estilos de muebles, la decoración zen es una de las más cuidadosas, porque se rige especialmente por la aplicación minuciosa de ciertos detalles que la caracterizan y la destacan.
Una de las premisas del estilo zen es la simplicidad, y esta característica es una de las que gobiernan a las decoraciones orientales en general. La simplicidad tiene que ver con evitar la abundancia de muebles y detalles.
Como tendencia, la corriente Zen fue incorporada en la decoración por los occidentales que han extraído el ritmo de vida y las costumbres de Oriente. Los conceptos que se imponen en la decoración de ambientes son la armonía y el equilibrio.
Las decoraciones y los muebles estilo zen deben transmitir serenidad para lograr un ambiente de armonía general. Para lograr esa armonía de la que hablamos es necesario que todos muebles y la decoración sea cómoda y funcional. Te recomendamos el uso de materiales naturales que te ayudarán a sintonizar con la estética de un espacio zen.
Decoración Zen; Mobiliario que transmita paz interior
En el catálogo de PortobelloStreet encontrarás variedad de muebles estilo zen y objetos de decoración que te ayudarán a lograr la armonía que estás buscando al escoger este estilo para tu salón zen.
Los muebles zen emplean piezas muy simples de líneas rectas, con poca altura como por ejemplo en mesas, sillas o futones; ya que te obtendrás un espacio confortable y con una mayor movilidad.
La decoración zen apuesta por la sencillez con espacios abiertos y despejados, dando fluidez al ambiente. Los materiales naturales para la decoración son los más idóneos como el algodón, lino o la rafia.
Te aconsejamos que los muebles no sobrepasen la altura de los ojos, son ideales los sillones bajos o los puff. Los tonos claros son los más adecuados ya que dan sensación de amplitud, para las paredes el blanco o el beige son ideales y los puedes combinar con tapizados ocres o tostados o el gris que es el más común en la decoración zen, con algún toque de verde o rojo sin abusar. El arte zen en los muebles se ve reflejado en formas naturales, líneas rectas y en menor medida las curvas. Es una decoración totalmente minimalista, simple sin utilizar una ornamentación excesiva que cargue el ambiente.
Muebles estilo Zen; sencillez a buen precio
Si has decidido cambiarte y optar por una filosofía zen o es tu estilo y necesitas volver a decorar tu ambiente, PortobelloStreet te quiere acompañar. Puedes encontrar desde dormitorios matrimonio zen, hasta objetos decoracion zen.
Te invitamos a visitar nuestra web, tenemos todo lo necesario para tu decoración zen. Nuestros asesores en decoración de interiores te ayudarán y resolverán todos tus dudas en cuanto a diseño y decoración. Tenemos los mejores precios y como siempre la mejor calidad.