Mesitas de noche roble
Si vas a decorar tu dormitorio, no puedes prescindir de unas preciosas mesas de noche de roble a ambos lados de la cama. El roble es una de las masderas más elegantes y combinan a la perfección con un cabecero tapizado o en madera lacada en blanco o en cualquiera de la gama de los grises.
Las mesas de noche de este tipo combinan a la perfección con cualquier dormitorio y gracias a su dureza extrema, a su estética y durabilidad, una mesita de noche de roble se ha convertido en un complemente que no puede faltar en tu habitación. Son muy duraderas y aportan un ambiente especial.
Qué ventajas tiene una mesita de noche roble
Este tipo de madera presenta una serie de características que la hacen única y que consiguen justificar el porqué de su uso continuado en carpintería y decoración. Las principales son las siguientes:
Es resistente a la humedad. La madera de roble es un material que resiste perfectamente la humedad. Esto es así porque es dura y pesada y resiste muy bien al agua. Esta fue la razón principal por la que se utilizó durante mucho tiempo para fabricar barcos. Además su limpieza es sencilla y muy rápida.
El roble tiene muchas variedades de color. Esto lo hace perfecto para crear elementos en carpintería. Permite escoger diferentes tonalidades para mejorar el diseño y adaptarlo a los gustos de cada persona. Los colores del roble pueden variar desde marrones claros y oscuros, hasta tonos más rojizos y amarillos.
Es muy densa. Además de tener un grado de humedad del 12%, la madera de roble es muy densa. Su densidad ronda los 700 y los 770 kg/m3. Esta propiedad permite la fabricación de muebles de calidad y de elementos en construcción.
En carpintería, es muy fácil de manipular. Es una madera de fácil clavado y atornillado, aunque por su dureza puede haber fases del proceso más complicadas.
Consigue un buen acabado con barnices y pinturas. Es una madera muy fácil de barnizar y pintar y no necesita especial mantenimiento para su durabilidad.
Es duradera. Gracias a su resistencia y dureza, no se deteriora con facilidad. Por este motivo, es perfecta en la fabricación de muebles, ya que asegura que los muebles serán de calidad y no se estropearán con facilidad.
Elije el mejor estilo en tu mesita de noche de roble macizo
Cuando llega el momento de comprar mesitas de noche de roble, nuestros clientes tienen a su disposición una amplia gama de estilos para explorar. Podrán encontrar tanto estilos modernos como contemporáneos que pueden combinar bien con el resto de muebles existentes de la vivienda. Tanto si buscan un estilo vintage, nórdico o moderno. Tambien puede haber mesitas de noche a medida.
Además de ser un perfecto lugar para apoyar un teléfono móvil, el café del desayuno o un buen libro, una mesa de noche de roble también puede proporcionar soluciones de almacenamiento adicionales para minimizar el desorden gracias a los cajones que incorporan algunos modelos. La madera de roble ofrece una variada gama de tonos naturales pero también es posible pintarla con el color deseado.