Muebles vintage

El estilo vintage se puso de moda hace unos años y sin duda vino para quedarse. La decoración vintage procede de objetos y mobiliarios antiguos que tienen un aire clásico y tradicional. Muchos muebles se restauran otorgándoles un aspecto innovador y moderno.  En fábrica, se da vida a estos diseños de muchas formas y materiales diferentes pero siempre sin perder esa esencia antigua y clásica.

Muebles estilo vintage en decoración

Si necesitas que tu hogar lo inunde el diseño, la elegancia, la paz y la serenidad que el estilo vintage transmite, sin duda, estás en el lugar correcto.

Ventajas de la decoración vintage

Una de las ventajas de esta decoración es que es un estilo que no pasa de moda, sus composiciones son sencillas, suaves, en tonos pastel combinados con la madera y el metal de manera sutil por lo tanto será una decoración en la que te sentirás arropado, será un sitio de refugio, alejado de colores estresantes o decoración fría. La decoración vintage es un estilo familiar y muy cálido. Una de las características más llamativas de este estilo es que ligan perfectamente con muchos otros estilos, pudiendo así encajar con diseños más modernos o más clásicos. Tendrás siempre la opción de que tu hogar sea completamente de estilo vintage o solo a pinceladas.

 

Mobiliario estilo vintage; Antiguedad y clasicisimo

Como decíamos anteriormente estos muebles son de estilo antiguo y clásico por lo tanto solemos encontrarlos con formas ovaladas, ornamentaciones o motivos vegetales, sobre todo en aquellos que están inspirados en los muebles de estilo clásico. También podemos encontrar en su estilo mobiliario mucho más natural, sencillo, en maderas macizas o brutas con un toque rústico.

Diseño sofisticado

 En cuanto al diseño, es muy variado, ya que al ser un estilo aleatorio y que se nutre de varios estilos sus composiciones no siguen un patrón específico. Así que podrás encontrar desde diseños rectilíneos y geométricos hasta otros totalmente diferentes mucho más curvos, suaves y majestuosos. 

Calidad

El mobiliario de estilo vintage podrás encontrarlos en materiales como la madera de mango, roble, cerezo, nogal, DM, metales como el latón y textiles como la piel o el poliéster. Todos siempre de la mejor calidad dando a cada mueble la resistencia que necesita para su función

Decoración que perdura en el tiempo

Algo muy importante de cualquier estilo es la duración en el tiempo, la necesidad de renovación del mobiliario cuando empiezan a quedar anticuados, sin embargo, una de las grandes ventajas del estilo vintage es que proviene de un estilo ya anticuado pero con una estética actual, por lo tanto, es una decoración que perdura en el tiempo siendo siempre cálida, elegante y actual pase el tiempo que pase. Sus composiciones claras y suaves te permiten combinar o cambiar pequeños detalles de tu decoración sin la necesidad de hacerlo del conjunto completo, es decir, podrás renovar cortinas, cuadros, motivos florales o alfombras y tus muebles seguirán manteniendo esa línea actual ajustándose a la perfección a las pequeñas modificaciones, de esta manera siempre tendrás una estancia actual y renovable en todo momento.

 El estilo Vintage no es un estilo en sí mismo, se basa en una recuperación combinada de los clásicos, tanto en el estilo francés, y el inglés por una lado, aunque con acabados renovados: Y por otro lado los clásicos de los años 50, 60 y 70, como piezas de Eames, Le corbusier, Mackintosh, etc. Por esto el estilo vintage nos da como resultado una estética Retro de aspecto moderno.

Compra muebles estilo vintage en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar muebles de estilo vintage tienes la opción de hacerlo online, solo tienes que visitar nuestro catálogo, en Portobello Street tenemos una extensa gama de productos para encuentres todo lo que necesitas y darle a tu hogar esa esencia vintage que quieres.